Algunas de las muchas razones para comprar una casa

¿Está pensando en comprar una casa, o ya lo está haciendo?

Como puede ver, la compra de una vivienda puede ofrecer grandes ventajas frente al alquiler.

La compra de una vivienda conlleva sus riesgos, sobre todo al principio, y la mejor manera de aprovecharla es hacerse las preguntas adecuadas y contar con un profesional que le ayude a entender todos los aspectos de su situación.

  1. La primera respuesta es obvia, pero hay que decirla. Es por su propia comodidad. Ser propietario de una casa hace que sea conveniente salir del juego del alquiler y convertirlo en un estilo de vida. Ser propietario de una casa te da libertad financiera para invertir tu dinero de la manera que elijas sin que un propietario te diga en qué invertirlo.
  2. Puedes controlar la propiedad. No tienes que llamar al propietario cada vez que quieras pintar el exterior de la vivienda o cambiar las cerraduras. Puedes tomar las decisiones sobre cómo mantener la propiedad en tus propios términos.
  3. Es posible que pueda acumular capital más rápidamente. Al hacer reparaciones o renovaciones en una propiedad de inversión, lo más probable es que tenga que hacer las reparaciones primero antes de poner la propiedad a la venta. El prestamista exigirá que la propiedad pase una inspección previa o posterior a la venta antes de aceptar el préstamo. Sin embargo, si la propiedad ha sido poseída previamente, eso no significa que no pueda hacer las reparaciones primero antes de poner la propiedad a la venta. Puede hacer ambas cosas, es decir, poner la propiedad a disposición como alquiler y hacer las reparaciones necesarias para convertirla en una propiedad de inversión cualificada.
  4. Los impuestos sobre la propiedad son deducibles en su declaración de impuestos. Si vive en una propiedad alquilada, verá cómo una parte de cada cheque de alquiler se deduce automáticamente de su renta imponible. Los contribuyentes de propiedades no tienen ese lujo. Los propietarios pagarán impuestos sobre la propiedad, y si esos impuestos van a su carga fiscal general, el dinero puede no llegar a su bolsillo como ingreso hasta más adelante en el año si decide vender la propiedad.
  5. Tiene más flexibilidad para negociar las condiciones iniciales del préstamo. Cuando alquilas, no tienes nada que decir sobre las condiciones iniciales del préstamo. Si su contrato de alquiler vence y usted quiere mudarse, el propietario tiene la opción de pedirle a su actual prestamista permiso para dejarlo ir o hacer que usted pague el alquiler por el plazo restante del contrato. Esto significa que te quedas con un apartamento y al mismo tiempo mantienes a dos propietarios. Con un préstamo hipotecario, puedes hacer cambios durante el período de préstamo o ampliar el plazo del mismo, lo que significa que puedes encontrar una mejor ubicación si no te gusta tu apartamento o comprar los muebles que necesitas para otras habitaciones.