Imagen de dos personas cogidas de la mano delante de una casa

¿Cómo funciona el mundo de los bienes raíces?

¿Cómo funciona la inmobiliaria? ¿Cómo puede uno convertirse en un exitoso agente inmobiliario? Esta es una pregunta que toda persona que quiera entrar en el negocio de los bienes raíces debería hacerse. Si quieres saber cómo un buen agente inmobiliario hace dinero, sigue leyendo.

¿Cómo se realizan las transacciones?

Las transacciones de bienes raíces se hacen a través de corredores. Algunos corredores son contratistas independientes y otros tienen una afiliación a una compañía. Depende del comprador averiguar más sobre el individuo o la compañía. La mayoría de los agentes de bienes raíces que son independientes tienden a recibir un pago basado en el valor de venta de los bienes raíces que venden. La comisión de una transacción inmobiliaria suele ser negociable y oscila entre el 1 por ciento y el 10 por ciento. La mayoría de los agentes de bienes raíces también tienen una comisión que se agrega a los costos de cierre cuando un comprador se muda y tiene que comprar una casa de nuevo.

Los requisitos para convertirse en un corredor de bienes raíces

Una vez que una persona ha determinado si quiere convertirse en un agente inmobiliario, tiene que averiguar lo que se necesita para convertirse en un corredor de bienes raíces. Para convertirse en un corredor, una persona debe tener al menos cinco años de experiencia en bienes raíces o en la industria relacionada. Es muy importante tener en cuenta que, aunque uno sea experto en bienes raíces, no siempre ganará una buena comisión o bonificación si tiene clientes. Hay mucha competencia en este negocio y los corredores tendrán que trabajar duro para ganar clientes.

Cuando una persona decide convertirse en agente, puede trabajar con su agente por su comisión. Este agente también trabajará con el cliente y se asegurará de que la casa esté listada correctamente. Esto significa que si un agente inmobiliario no enlista una casa correctamente, entonces la persona que vende la propiedad puede presentar una queja ante la junta de bienes raíces del condado.

Cómo funcionan los bienes raíces

Hay algunos estados que no tienen impuestos sobre las propiedades, por lo que los agentes inmobiliarios están obligados a incluir un impuesto sobre las ventas como parte de la comisión de un lote que es vendido por un agente inmobiliario con licencia. En algunos estados, la comisión puede ser de tan sólo el veinte por ciento del precio total de venta, lo que es menos que un porcentaje de la comisión real pagada por un agente inmobiliario cuando se vende una casa.

Las agencias inmobiliarias utilizan un sistema informático que compara los datos de venta de varios agentes inmobiliarios, lo que les ayuda a emparejar a compradores y vendedores. También ayudan al vendedor a hacer la lista de una casa y también a coordinar el proceso de cierre. Tanto el vendedor como el comprador son responsables de hacer su propia diligencia debida antes de que se realice cualquier venta.

Cuando se investiga a los agentes de bienes raíces, es muy importante averiguar cuál será su comisión. Los agentes pueden ganar entre el uno y el cincuenta por ciento del precio de venta de la casa, lo que se denomina comisión. Algunos agentes tienen una comisión fija y otros pueden trabajar individualmente, lo que se denomina una comisión fija.

Si bien los montos de las comisiones varían, es importante saber que las comisiones pueden disminuir si el agente no cierra un trato o no lo hace rápidamente. La comisión también puede utilizarse para pagar los costos de publicidad y los gastos asociados con la promoción de una vivienda.

No hay una cantidad estándar de comisión que cada agente deba ganar por cada venta, pero hay ciertas maneras de calcular la comisión apropiada, comisión para asegurar que una comisión no sea demasiado alta y que sea una cantidad justa para cobrar al vendedor.

El tiempo que un agente inmobiliario ha estado en el negocio es otra forma de determinar el monto de comisión adecuado. Los agentes con una larga trayectoria en el negocio y que han ayudado a vender millones de viviendas deberían haber ganado una comisión alta.