Inspecciones de edificios con drones

La inspección de edificios con drones es un servicio que cada día genera más demanda, para controlar los tejados para realizar reformas o bien para revisar la técnica de construcción. Precisamente, la Inspección Técnica de Construcción (ITE) es un control por el cual obligatoriamente deben pasar todos los edificios que tengan más de 50 años de antigüedad; esto con la finalidad de poder asegurar su buen estado de conservación en lo que se refiere a su seguridad, salubridad y accesibilidad se refiere. Además, este tipo de inspección es un mantenimiento preventivo.

De este modo, de acuerdo a las normativas locales, todos los tejados y cubiertas y otros elementos de los edificios como son las medianeras, la cimentación y fachadas, son susceptibles de dicha revisión. Contratar una empresa de drones Barcelona es la mejor opción para reducir costes y mejorar el resultado final.

¿Cómo se lleva a cabo la inspección de edificios con drones?

Actualmente, para llevar a cabo una revisión técnica de edificios los expertos de la construcción tienen que personalmente acceder a las áreas más altas de estos, lo cual en muchas ocasiones puede resultar en un acceso muy peligroso, presentando un alto riesgo de la ocurrencia de accidentes laborales, ya que los accesos pueden llegar muy difíciles de alcanzar.

Los drones de una forma fácil pueden llegar a los lugares más altos y peligrosos de un edificio, a los que se podría acceder de manera manual, después de varias horas de labor. Es así como en muy pocos minutos los drones pueden sobrevolar el tejado de una vivienda para localizar cualquier desperfecto que pueda haber ocasionado por el clima, la lluvia, el viento o la nieve.

Es por esta razón que ya hay empresas que han podido observar como el uso de la tecnología con drones ayuda a minimizar la siniestralidad laboral, así como reduce el tiempo que se invierte en las inspecciones que se realizan, conllevando a lograr un ahorro en los costos, para los clientes que contratan dicho servicio.

El uso de este sistema es bastante sencillo, ya que el dron logra captar las imágenes aéreas, que luego son analizadas para determinar las necesidades y deficiencias que puede tener el edificio inspeccionado, así como de igual forma proporciona datos sobre el inmueble.

Los drones se pueden comprar o alquilar con una calidad muy aceptable. De hecho, ya existen empresas especializadas que están ofreciendo el servicio de alquiler. No obstante, debemos recordar que en España, para poder usar los drones en la inspección de edificios se debe contar con una licencia y permisos especiales; ya que existen normativas que regulan el uso de este tipo de equipo que los mismos profesionales del sector de la construcción conocen muy bien y que siempre deben tener en cuenta antes de llevar a cabo cualquier actividad con los drones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *